miércoles, 17 de octubre de 2012

O sole mio...

Ayyy que recuerdos tan bonitos me trae Italia! Y es que cuando fui de viaje de fin de curso aluciné con la belleza de ese precioso país, de sus ciudades museo, del olor a cultura que desprenden sus calles... es maravilloso...


Y fue esa impresión de elegancia natural que me dio aquel país lo que me inspiró a la hora de hacer el pastel que hoy os traigo. Me dijeron que hiciera un pastel basado en Italia pues a la cumpleañera le encanta (como a mi y a media humanidad) ese rinconcito del mundo. Y qué hay más elegante que el carnaval de Venecia? Sus sofisticadas mascaras, las suaves telas, las plumas... y el brillo, mucho brillo!!!


 
Así que me puse manos a la obra y a diseñar la máscara veneciana que presidiría el pastel. Obté por seguir una gama de colores muy femeninos, el morado y el rosa, y el blanco como base para que resaltaran perfectamente los detalles.


Pero claro, aunque la decoración es lo más llamativo no hay que olvidarse que lo más importante es conseguir un pastel delicioso, y en este caso tenía vía libre para chocolatear! Jejeje. Así que el bizcocho de chocolate lo rellene con Butterswiss de Nutella que no hay nada más italiano no?
 
Este fue el segundo de los tres pasteles que hice este fin de semana, y quizás el que más trabajo me dio, pero valió la pena.


Bueno espero que os guste tanto como a mi, porque me quedé enamorada de esta tarta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario