domingo, 16 de septiembre de 2012

Una tarta con mucha química...


Siempre recibo los encargos con mucha alegría, y es que cualquier oportunidad para liarme con el horno, los colorantes, las entecas y demás es siempre bienvenida!
Y eso que con el calorcito del verano encender el horno no es la mejor opción, el olorcito a bizcocho recién hecho inundando toda la casa lo compensa.

Este pastel es para celebrar la mayoría de edad de Elena, a la cual le apasiona la química, así que el tema estaba claro: átomos, elementos, probetas…



Como el pastel es para unas veinte personas lo he hecho de dos pisos. Ambos bizcochos son de frutos rojos y van rellenos de crema de mascarpone y chocolate blanco con frutos rojos, delicado y exquisito!



El bizcocho de base es redondo y lo he decorado con varios elementos de la tabla periódica. El de encima en forma de libro de química le da un toque original, y por supuesto el libro está personalizado con el nombre de la cumpleañera y el volumen son los años que cumple.




El broche de oro lo pone una molécula de agua y la reina de la fiesta! He modelado a Elena con su bata de laboratorio. Es sin duda una de la partes más laboriosas, pero la más divertida! Pintarle las uñas, ponerle colorete, marcar la inicial en el bolsillo de la bata…todos los detalles que le dan vida a esa muñequita de fondant.


Espero que os haya gustado este nuevo pastel, por lo que sé a Elena le encantó y entre todos dieron buena cuenta de él.

Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario